martes, 31 de mayo de 2011

Cosas que odio...

Hay cosas que odio, creo que como cualquier persona, pero empezare por algunas que para mi son muy evidentes. Decir que aunque digo muchas veces "Odio", no odio casi nunca a las personas en si, sino a una situacion en concreta,

1. Odio a la gente que critica sin ningun motivo.. lo de la parábola de  paja en el ojo ajeno es algo que todo el mundo debería aprender desde pequeño. Un claro ejemplo es de alguien que, a mis espaldas, iba diciendo de mí que era una gorrona, cuando esa misma persona se pasó casi un año entero viniendo a mi casa tooodos los fines de semana. Mi madre hacía la compra para las dos y ella jamas se ofreció a pagar algo de la comida.

2. Odio a la gente que no sabe vivir la realidad, que se abstrae tanto en una afición que acaba por interesarle mas las historias que se inventan roleando que el día a día, que prefiere perder una amistad a que un personaje que ni existe se quede solo en el roleo.. ¿es alucinante verdad? pues por desgracia he tenido que vivir situaciones realmente surrealistas y propias de niños en vez de gente adulta.

3. Odio.. y esto me toca muy de lleno, a los que maltratan animales. Siento decir que basta con enterarme de que alguien ha agredido a un animal como para borrarlo de mi lista de amigos y personas a tratar. De hecho,  hace relativamente poco me enteré de que un individuo al que podría haber llamado amigo, apaleó a su perro de raza pequeña por haberle molestado en la mesa. Sinceramente, no creo que jamas vuelva a tener relacion con ese tipo. No puedo considerar buena persona a alguien que muestra tanta insensibilidad, por muy buen colega que parezca.  Y en un mismo punto, odio que pongan tantas restricciones a la hora de salir de casa con tu perro, que no puedas desplazarte por el transporte publico ni haya sitios para perros como los hay en otros paises.

4. Odio a la gente maleducada, a los que parece que jamas les han enseñado a comportarse, ni siquiera unos mínimos modales y despues tratan de darte a tí lecciones de educación. ¿Creeis que es normal que alguien te invite a comer, cocine macarrones para tí y te levantes en mitad de la comida para coger cosas de la nevera sin ni siquiera pedir permiso?  Y  en este punto tambien entran las personas irrespetuosas, que te hablan a gritos y te hacen sentir verguenza ajena en lugares públicos.

5. Odio la hipocresía, a la gente que va por la vida teniendo dos caras, a los que se callan solo cuando les conviene  las críticas que con tanta rabia han proclamado.

6. Odio a los personajes "mari - shus", aquellos vacíos, guapísimos, que nunca fallan, en las batallas lanzan fuego y extienden las alas porque sí y viven una existencia poblada de perfecciones y unas historias vacías donde nunca les pasa nada malo por su culpa y sobre todo odio el hecho de que esos mari-shus sean el altego de quien los creó. Decir que yo tal vez cometí el error de crear meri-shus, pero quien no lo ha hecho antes de realmente madurar?

7. Odio a la gente irrespetuosa a la que el acceso a la música deberia estar prohibido, que lo mismo se ponen con el movil a todo volumen como las canciones de chumba - chumba toda la noche sin dejarte dormir.. me entran los instintos asesiones mas primarios.

8. Odio la intolerancia racial y los tópicos.. y odio el hecho de que la gente se ciege solo en lo malo que una cultura puede tener sin pensar en las cosas buenas, en la riqueza cultural que significa el hecho de que podamos convivir tantas personas de diferentes lugares mundo..

9. Odio la frase "No puedes salvar a todo el mundo" me parece una simple excusa para no hacer nada por nadie. 

Y por ahora no se me ocurre nada mas, gracias una vez mas por leerme! 

1 comentario:

  1. menudo desahogo¡
    Estoy totalmente contigo, y es mas añaderia "odio la gente que van de sabelotodo, y luego son unos ignorantes de cuidado", por ejemplo como una anecdota hace un tiempo, alguien que aun se creia lo de las dos horas de digestion... Señoras y señores, la digestion dura muchisimo mas, esas dos horas son las de "niño dejame dormir la siesta.

    ResponderEliminar